María Laura García
https://www.marialauragarcia.info/Empresaria y experta en medios de comunicación. Su interés está centrado en los retos y transformaciones a los que se enfrenta el mundo digital, los medios de comunicación y la industria de la información, y en cómo el ecosistema de la información debe adaptarse para evolucionar y permitir una mejor toma de decisiones.
Es periodista y Directora de Empresa Profesional por el Instituto de Gobernanza Empresarial y Pública (IGEP), miembro de la Global Network of Director Institutes.
Presidenta y fundadora de GlobalNews® Group, principal fuente de monitoreo y evaluación de medios en América Latina (en 10 países de la región).
Presidenta del Comité Empresarial del World Innovation and Change Management Institute (WICMI)
Advisory Board de AI2030, iniciativa global para el uso responsable de la inteligencia artificial y busca acercar la iniciativa al público hispano.
Inversora en start-ups con base tecnológica y alcance regional.
También comprometida con el desarrollo del liderazgo de la mujer como mentora de Voces Vitales y miembro del Board de la organización para el Cono Sur.
Es autora de El Desafío Digital. Informarse, pensar y decidir libremente (E. Granica 2023) y en su versión en inglés: Our digital Challenge. Informing. Thinking. And freely deciding in the Cyber era.
Directora del Certificado en Inteligencia Digital e Informativa para la toma de Decisiones, de la Universidad Siglo 21.